jueves, 19 de noviembre de 2009

Tecnología Educativa

En el artículo “Looking Back to the Future of Educational Technology”, Mishra, Koehler y Kereluik (2009), definen el concepto de tecnología educativa como el estudio y práctica de facilitar el aprendizaje mejorando el rendimiento a través de la creación, uso y manejo de los procesos y recursos tecnológicos. Es interesante descubrir cómo desde 1933 se establece que el mundo de los aprendices es ilimitado y los planes de estudios y métodos de enseñanza deben experimentar cambios continuos. Las tecnologías educativas existen en la interacción entre el conocimiento pedagógico, el conocimiento del contento y la tecnología, expresa el artículo.

El conocimiento del contexto pedagógico de la tecnología establece que los educadores deben tener la capacidad de evaluar las nuevas tecnologías y como las mismas pueden facilitar el modo en que imparten la enseñanza. Además deben adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que les permitan transmitir la enseñanza de manera asertiva. Es necesario que se instruyan en la utilización de los recursos, y cómo lograr integrarlos a las diferentes materias que enseñan. En este mundo tan acelerado y cambiante es necesario desarrollar el potencial al máximo, tanto en los maestros como en los estudiantes; que esté acorde con el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos. El aprendizaje acelerado y la utilización de estos avances son un reto, pero un reto necesario y que permitirá que estemos preparados para enfrentar las próximas generaciones.

Mishra, P., Koehler, M. J., & Kereluik, K. (2009). The Son Remains the SAme: Looking Back to the Future of Educational Technology. TechThrends, 53(5), 48-53.

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