jueves, 14 de enero de 2010

Rethinking Education in the age of Technology

El libro Rethinking Education in the age of Technology, escrito por Allan Collins y Richard Halverson, tiene como propósito llevar al lector a recapacitar sobre los inevitables cambios tecnológicos actuales y la influencia de los mismos en el sistema educativo y en el campo laboral. Los autores explican cómo y por qué las nuevas tecnologías pueden transformar los conceptos actuales de lo que significa aprender y tener éxito en la vida (Gee & Fulton, 2009).

Los diferentes puntos de vistas y argumentos de los entusiastas y escépticos de la tecnología, así como historia del desarrollo de la Educación en América son parte del valioso análisis que hacen los autores. Mencionan las diferentes semillas o estilos de aprendizaje de esta nueva generación y las tres eras de la educación. Se observa, además, un análisis sobre aquello que se ha perdido y lo que se ha ganado con la tecnología y cómo las escuelas pueden lidiar con las nuevas tecnologías. Es interesante observar el análisis de cómo la tecnología ha cambiado la vida social y el aprendizaje de los niños. Los autores culminan su libro llevando al lector a recapacitar sobre los diferentes argumentos relacionados al aprendizaje, motivación, carreras, liderazgo educativo y la función del gobierno en la educación, además de ofrecer la visión de ellos sobre el futuro de la educación.

Es importante entender que así como la revolución del conocimiento digital ha transformado los lugares de trabajo, los hogares y las vidas de las personas, así también debe transformar las escuelas (Schank, 2009). El maestro en el proceso educativo tiene un gran valor, y la convivencia social es indispensable para el desarrollo del individuo, por lo tanto, lo ideal es procurar lograr un punto medio en el que tanto maestros como estudiantes puedan acoplarse con un fin en común, lograr una educación que impacte al mundo por su calidad y por el logro de sus objetivos.

Collins, A. & Halverson, R. (2009). Rethinking education in the age of technology: The digital revolution and schooling in America. New York, NY: Teachers College Press. [ISBN: 978-0-8077-5002-5].

Gee, J.P. & Fulton, M.L. (2009) Rethinking education in the age of technology: The digital revolution and schooling in America. Teachers Colleg Press. Recuperado el 8 de enero de 2010 de http://sotre.tcpress.com/0807750026.shtm

Schank, R.. (2009) Rethinking education in the age of technology: The digital revolution and schooling in America. Teachers Colleg Press. Recuperado el 8 de enero de 2010 de http://sotre.tcpress.com/0807750026.shtml

1 comentario:

  1. Aquí, como los enlaces no te llevan al artículo, en vez de "Recuperado de" debemos escribir "Disponible en el portal de Teacher's College Press en http://www.tcpress.com." Así, el lector sabe que deberá hacer una búsqueda en dicho portal.

    ResponderEliminar