Richardson (2009) en el capítulo 3 de su libro habla sobre las ventajas de esta herramienta de enseñanza que permite a los maestros y a los estudiantes publicar y compartir información educativa. Según el autor, la mejor manera de entender el potencial de esta herramienta es convertirse en un “blogger”. Esta es una herramienta que puede ser utilizada para lograr que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y analítico a través de la lectura y la escritura.
Es importante como educadores conocer y navegar por distintas publicaciones a través de los “blogs”. Estas permitirán que el maestro vea alternativas y tome ideas que pueden ser utilizadas con sus estudiantes. Weblogs es una herramienta muy útil que permite que los estudiantes tanto en la sala de clases como en sus hogares puedan accesar asignaciones, tareas y acceso a información educativa.
Es interesante cómo se puede compartir información valiosa con los estudiantes a través de weblogs, además de que los padres pueden recibir información sobre los cuidados que deben tener para proteger la privacidad de sus hijos. Es importante que tanto los padres como los estudiantes e incluso los administradores escolares, conozcan las expectativas y las razones para la utilización de esta herramienta.
Richardson, W. (2009). Blogs,Wikis, Podcasts, and Other Powerful Web Tools for Classrooms (2nd. ed.). Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
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